top of page

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se encuentra entre los procedimientos estéticos más solicitados por nuestros pacientes.

Nuestra metodología implica un minucioso proceso de diagnóstico, planificación de tratamientos personalizados y mantenimiento constante.

Utilizando técnicas y materiales mínimamente invasivos, el blanqueamiento dental mejora significativamente la calidad estética de las sonrisas de nuestros pacientes. Su atractivo general se debe a los resultados excepcionales que ofrece, todo a un precio accesible.

El blanqueamiento dental aclara y añade luminosidad a los dientes, eliminando la mayoría de las manchas amarillas o marrones causadas por alimentos y tabaco. A veces, son necesarios otros tratamientos estéticos dentales, como carillas o coronas, para abordar manchas más difíciles.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental con lámpara LED

El blanqueamiento dental mejora la estética de la sonrisa con técnicas y materiales mínimamente invasivos. Es popular y asequible debido a sus notables resultados y riguroso protocolo de diagnóstico, tratamiento y mantenimiento.

Precio blanqueamiento dental (doble arcada) 350   

o llámanos

Blanqueamiento dental

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental
con lámpara LED ?

Antes del tratamiento de blanqueamiento dental, el especialista revisa la salud de las encías y detecta posibles patologías. Es necesario asegurarse de que no haya caries ocultas y realizar una limpieza dental profesional completa.

El blanqueamiento con lámpara de luz fría o luz LED es una técnica de vanguardia utilizada en la clínica dental. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador sobre los dientes del paciente, compuesto por una concentración de peróxido de hidrógeno que varía entre el 35% y el 40%, dependiendo de la marca.

Una vez aplicado el gel, se activa la lámpara de luz para que actúe sobre los dientes. El blanqueamiento dental LED se destaca por su rapidez, acelerando significativamente el proceso de blanqueamiento. Esta técnica se realiza exclusivamente en la clínica dental, siempre bajo la supervisión de un profesional.

Debido a su efectividad y velocidad, el precio de blanqueamiento dental con lámpara de luz LED suele tener un costo más elevado en comparación con el blanqueamiento que se realiza en casa.

Tipos de blanqueamientos dentales

Blanqueamiento dental externo

El blanqueamiento dental más común se realiza en dientes vitales con sustancias blanqueadoras en la superficie dental y con lámpara de luz fría o LED que se realiza en la clínica en una sola sesión. Es más rápido y costoso. 
También existe el blanqueamiento con férulas que se hace en casa con férulas personalizadas que se llenan con blanqueador dental y se pueden usar de día o de noche, dependiendo de la concentración del gel.

Blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento dental interno es una técnica utilizada únicamente en dientes que presentan una tinción severa debido a un traumatismo o un tratamiento de conductos (endodoncia).

A diferencia del blanqueamiento externo, que actúa en toda la boca, el blanqueamiento interno se realiza específicamente en una sola pieza dental y se concentra en las estructuras internas del diente, en la cámara pulpar. Este procedimiento aclara la capa interna del diente, es decir, la dentina.

Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo el blanqueamiento interno, es necesario que la estructura dental esté en buen estado.

Preguntas frecuentes

¿El blanqueamiento dental es doloroso?

Aunque el blanqueamiento dental no es doloroso, es posible que algunos pacientes sufran hipersensibilidad dental temporal como efecto secundario, la cual desaparecerá gradualmente unos pocos días después de finalizado el tratamiento.

¿Cuándo debe realizarse un blanqueamiento dental?

Las personas que tienen una buena salud bucodental y deseen aclarar el tono de sus dientes pueden someterse a un blanqueamiento dental. Sin embargo, se aconseja consultar con el odontólogo para que nos asesore sobre el tipo de blanqueamiento más adecuado según nuestras necesidades y así obtener un resultado óptimo. En algunos casos, el blanqueamiento dental puede ser menos efectivo si el paciente tiene manchas severas o padece alguna enfermedad bucal.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

La duración de los resultados de un blanqueamiento dental es variable y depende de múltiples factores. Es recomendable realizar mantenimientos periódicos para conservar los resultados del tratamiento.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio del blanqueamiento dental varía según el tratamiento elegido. En España, una sesión en clínica cuesta entre 300 y 450 euros aproximadamente. Aprovecha ahora el precio especial en el blanqueamiento dental (doble arcada) con lámpara LED en la clínica dental SDS, dentista en Vilafranca del Penedès.

o llámanos

bottom of page